Me he sentido tan identificado con esta entrada del blog de Mikel Erentxun que no me quedaba otra que “tomarla prestada”.

ARAÑAS

Las arañas y yo , tenemos un pacto de no-agresion . Yo no las molesto , y ellas no me muerden .
Asi ha sido siempre . Ellas en las alturas y yo en la superficie .
Pero ayer a la noche , cuando me iba a la cama , rompi el pacto …
Caminaba descalzo , cuando me tope con una araña del tamaño de una centolla gallega . Me miraba desde el suelo , quieta , desafiante , en medio del pasillo .
Por mi cabeza pasaron las imagenes de peliculas como TARANTULA  , ARACNOFOBIA .
Incluso ARS ATTACK !!!!
Me daba miedo matarla .
Pero mas aun , irme a la cama , sabiendo que ” tarantula ” estaba de caza en el dormitorio .
Eso por no hablar de que si queria irme a la cama , tenia que pasar junto a ella .
Decidi matarla .
Pero como se mata algo tan grande y gordo y peludo y negro ?
Un zapato , demasiado pequeño .
Una escopeta , no tengo .
La escoba .
Si , la escoba !
La escoba te permite aplastarla desde una distancia prudencial , lo cual te permite escaparte si fallas .
Pero no falle .
Golpee como con un martillo de esos que habia antes en las ferias , donde uno demostraba su fuerza .
La mate . La recogi , y la saque a la calle .
Me fui a la cama pensando si las arañas son especies solitarias , o viven en familia …

Responder

