0,00065

Un número curioso.

El fin de semana pasado, alternando entre los diferentes bares de Bilbo…

Estábamos jugando al clásico señor del tres ( Un juego hecho exclusivamente para beber, y mucho ).

Diré que se juega con un cubilete y dos dados para abreviar.

Cuando de repente uno de mis amigos sacó dos cuatros ( lo que supone que tiene que mandar 4 vasos a la persona que quiere o dividir los vasos entre los asistentes, todo a gusto del que ha sacado la pareja de cuatros).

Bien, como estábamos solamente 3 personas, nos dio 2 opciones a elegir.

1º Dividimos, 2 vasos cada uno.

2º Nos la jugamos, uno es PAR y el otro IMPAR, va tirando el dado, y cada tirada corresponde un vaso a beber.

OBVIAMENTE… nos la jugamos.

Yo era PAR, por lo que cada vez que saliese un 1,3,5 tenía que beber mi amigo.

Aquí empiezo lo divertido y curioso del asunto.

Antes de tirar digo, – Bueno tira, que el uno esta esperando para salir…

Como os podéis imaginar… Sí, salio el uno.  : )

Mi amigo, me guiño el ojo y con un “que potra” en la boca se puso a beber su primer vaso.

Una vez recogido el dado de la mesa…

– Tranki, que ahora sale el 3 que esta celosillo…

Tira y… alehop! sale el 3 sobre la mesa…

Las risas empiezan a sonar entre los 3, mientras, con cara de no muchos amigos mi amigo volvía a beber el segundo vaso consecutivo.

Yo entre tanto, feliz.

El tirador de los dados, incrédulo me soltó la de: – Te la vas a seguir jugando???

Yo: -Eh! que el 1 quiere revancha contra el 3, no me preocupa, sé que va a salir ahora…

TATATXAN!!! de nuevo sale el 1 !!!!!

Ahora todos nos miramos medio asustados, saltan los insultos, las risas y las caras de asombro.

Después de terminar el 3 vaso, el perdedor me dice… – Bueno que, déjalo ya, ahora que estás en lo más alto!!

Pero claro, iluso de el, no sabía que el 5 aún no había salido a escena!!!

-Calla, calla, que tiene que salir el 5 para que te bebas los 4 vasos, ahora le toca al 5!!!

Y…

SALIO EL 5 !!!!!!!!

Ahí ya nos descojonamos todos!!!

Acerté los 4 número y en orden !!!!

Asustados nos pusimos a calcular las posibilidades de que esto pasara…

La solución:

1/6 (posibilidad que salga el número que he dicho) * 1/6 * 1/6 * 1/6 = 0.00065

Increíble noche,

que bien nos lo pasamos 🙂

Una respuesta a “0,00065

  1. Hacía mucho tiempo que no me sorprendía tanto, ciertamente fue un momento mágico. Lo mejor, que paramos antes llegar a fallar. Grande Pau!!

Responder

